Despierta al experto en alimentación que hay en ti.

No hace falta saberlo todo, solo hace falta saber dónde buscar la información. Nuestro diccionario sobre alimentación contiene todo lo que hay que saber sobre los componentes y efectos de la avena, los copos, los mueslis y cia. ¡Que te diviertas descubriéndolo!


A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 0-9


GDA (Guideline Daily Amount)

La llamada Cantidad Diaria Orientativa (CDO) figura en los envases de muesli de Kölln. Se trata de una relación de los valores nutricionales más importantes de cada producto y su representación en el porcentaje de necesidades diarias medias recomendadas. Si, por ejemplo, tenemos que tener cuidado con los ácidos grasos saturados, podemos elegir productos específicos cuyo porcentaje de este valor orientativo sea bajo. Así podemos disfrutar sin preocupaciones y sin perder de vista una alimentación equilibrada.

Glucosa

La glucosa es un azúcar sencillo (monosacárido) y pertenece a los carbohidratos.

Gluten

El gluten o gluteno está formado por los componentes proteicos gliadina y glutenina. El gluten se encuentra en los cereales, sobre todo el trigo. El gluten puede acumular hasta el triple de su peso en agua y cuando se humedece puede desarrollar propiedades plásticas y elásticas similares a la goma. Como un esqueleto, enhebra la masa del pan y se encarga de formar una masa esponjosa de poro fino que, al hornear, no se convierte en una torta. El gluten más importante a nivel cuantitativo y cualitativo es el del trigo. El gluten es el responsable de las magníficas propiedades de horneado del trigo, por lo que en todo el mundo es considerado como el mejor grano para los productos de panadería. Debido a una enfermedad metabólica, algunas personas reaccionan alérgicamente a esta proteína. En el caso de la celiaquía, el término médico para esta alergia, existe una intolerancia al gluten de por vida.