Tiramisú

Ingredientes para 10 unidades

Producto: 125 g de Muesli Chocolate de Kölln
Huevos: 9 (tamaño P o M)
Azúcar: 200 g
Sal: 1 pizca
Harina de trigo normal: 4 cucharadas
Levadura: 2 cucharaditas
Cacao en polvo: 3 cucharaditas
Gelatina: 4 hojas
Mascarpone: 300 g
Espresso: 120 ml
Amaretto: 100 ml

Preparación

Para la base del Tiramisú: batir cinco huevos con 100 g de azúcar y una pizca de sal hasta conseguir una masa esponjosa. Incorporar cuidadosamente el Muesli Chocolate de Kölln, la harina, la levadura y el cacao, y hornear la masa sobre la bandeja del horno cubierta con papel para hornear. Colocar la base sobre una rejilla y dejar enfriar.
Separar la yema de la clara de los otros cuatro huevos y batir las yemas con el resto del azúcar. Batir las claras a punto de nieve. Poner la gelatina en remojo. Mezclar primero el mascarpone, después la gelatina remojada y calentada, y por último agregar a la crema cuidadosamente y de forma envolvente las claras a punto de nieve. Mezclar el espresso y el amaretto.
Cortar la masa para la base por la mitad y colocar una de las mitades en una fuente (unos 20 x 30 cm). Empaparla con la mitad de la mezcla de espresso y amaretto, y espolvorearla con cacao. Untarla con la mitad de la crema de mascarpone y repetir el proceso con la segunda mitad de la masa para la base.
Dejar reposar el tiramisú durante 8 horas en el frigorífico. Retirar el molde y servir.

Función calor superior e inferior: 170 °C
Función aire caliente: 150 °C
Tiempo de horneado: unos 20 minutos

Valores nutricionales por unidad

361 kcal / 1.513 kJ, 14 g proteínas, 38 g hidratos de carbono, 17 g grasas, 3 g fibra