La avena contiene menos hidratos de carbono que otros tipos de cereales y en cambio más grasas vegetales de alta calidad y proteínas. Como consecuencia de ello, en el cuerpo se genera más calor y energía, algo que resulta muy útil en el deporte de alto rendimiento. Por este motivo, la avena es un cereal que los deportistas incluyen en su dieta.

Quien quiera adelgazar debe desayunar. Cada vez que uno se salta una comida, engorda más de lo que adelgaza. Los copos de avena son un alimento ideal para el desayuno. Se preparan rápidamente y gracias a los carbohidratos complejos y fibras que contienen generan una sensación de saciedad que dura más tiempo. Además, los copos de avena aportan al cuerpo una cantidad de vitaminas y minerales realmente elevada. Y esto mejora si los copos de avena se combinan con leche o un producto lácteo, como por ejemplo el yogur. De este modo se consigue una elevada valencia biológica de la proteína que contiene. Las personas con intolerancia a la lactosa pueden recurrir a bebidas de avena, arroz o soja. Y como complemento a un desayuno equilibrado con avena son ideales la fruta o los frutos secos de cualquier tipo. 

Con el Buscador de tiendas encontrarás con facilidad el supermercado más próximo en el que se venden productos Kölln.

El desayuno es una comida importante, si no la más importante del día. El muesli contiene copos de cereal o cereales triturados, frutas, frutos secos y leche, por lo que es rico en vitaminas, fibras y minerales y pobre en grasas. Esto significa que con una cantidad de calorías relativamente baja resulta un plato perfectamente equilibrado que mantiene la sensación de saciedad en el organismo durante un periodo prolongado. Si lo prefieres, el muesli de Kölln también es una alternativa saludable y natural como tentempié para matar el gusanillo, preferible a una chocolatina. La variada oferta de Kölln pone a tu disposición una gran selección de productos de avena y de mueslis. 

Por supuesto. Los copos de avena son todoterrenos: pueden comerse crudos, cocidos o en zumo. Y también puedes utilizarlos para otras comidas y recetas, e incluso para hornear y para postres. ¿Qué te parecería un porridge de bayas, unas galletas de avena o una refrescante bebida de avena? En nuestra página de receta encontrarás más ideas y sugerencias.

Kölln apuesta por el cultivo sostenible de cacao y desde finales del año 2012 solo utiliza cacao 100% certificado UTZ para todos sus mueslis y cereales con chocolate.

UTZ es un programa y un sello de calidad para el cultivo sostenible. La palabra “UTZ” proviene del idioma maya y significa “bueno”. La meta del programa UTZ es establecer cadenas de abastecimiento agrícolas sostenibles.
Gracias al programa UTZ se forma a los agricultores en los ámbitos de las ciencias empresariales, las condiciones de trabajo sociales y la gestión medioambiental. De este modo, los agricultores aprenden una forma de agricultura profesional. Esto ayuda a los plantadores de cacao y a sus familias a la vez colabora en la protección de nuestros recursos naturales.

Responsabilidad empresarial con tradición
Desde la fundación de nuestra empresa, el sentido de la responsabilidad y la aplicación de una política de actuación sostenible han sido dos valores firmemente arraigados en la empresa familiar Kölln. Ambos aspectos son razones fundamentales para la confianza que tanto clientes como socios depositan en nuestras marcas y productos.

Como proveedor de alimentos de alta calidad nos interesamos muy especialmente por la procedencia de nuestras materias primas y asumimos la responsabilidad que esto conlleva tanto hacia las personas como hacia el medio ambiente de los países de origen. 

Sin embargo, los retos a los que nos enfrentamos en cuanto a las materias primas no pueden superarse de hoy para mañana ni de forma unilateral; para ello se requiere la dedicación de muchas organizaciones y empresas. Por este motivo, a finales del año 2012 decidimos adquirir únicamente cacao 100% certificado UTZ para todos nuestros mueslis y cereales con chocolate. Así apoyamos el cultivo sostenible de cacao, ya que los agricultores certificados UTZ utilizan mejores métodos de cultivo de cara a las personas y al medio ambiente. 

Nuestra implicación en el uso responsable del cacao como recurso natural y los aspectos sociales y ecológicos ligados a dicho uso se demuestran mediante el sello UTZ que aparece en todos los paquetes de muesli y cereales con chocolate de Kölln.

Encontrarás más información en www.utzcertified.org

 

 

La fecha de caducidad depende de los ingredientes que lleve el producto. Normalmente, los productos duran 12 meses (a partir de la fecha de compra si el envase estaba cerrado).

Sí. Tanto en los envases como aquí en el apartado de “PRODUCTOS” encontrarás la cantidad de calorías, grasas, proteínas e hidratos de carbono contenida en 100 g de producto y en una ración.

Por supuesto. El muesli y los copos de avena se pueden utilizar y combinar de las más diversas formas. Aunque te sorprenda, ¡el muesli con zumo está buenísimo! Y dependiendo del muesli se pueden ir probando diferentes zumos de fruta, p. ej. zumo de manzana o multivitaminas. Además, los Copos de Avena Solubles de Kölln han sido especialmente producidos para mezclarlos con zumo, creando así la bebida perfecta para llevar si estás fuera de casa.

Para la elaboración de los sabrosos copos de avena de Kölln se tiene en cuenta cada grano de cereal –comenzando con la selección del cereal. Durante su crecimiento y maduración, la avena exige cuidados especiales: cuando la planta brota se necesita mucha cantidad de lluvia, en una segunda fase del crecimiento se necesita un clima seco con mucho sol. 

Peter Kölln compra en el mercado sólo las mejores partidas de la avena. Estas provienen principalmente de Escandinavia, ya que allí predominan unas condiciones óptimas y constantes de crecimiento para la avena, pero también, aunque en menor medida, compra en el mercado interno, Schleswig-Holstein, Baja Sajonia y Mecklemburgo, en Alemania.

Tan pronto llega la avena a la planta de producción de Kölln en Elmshorn, vuelve a remontar el viaje, ya que tiene que pasar por cerca de 30 estaciones de procesamiento.

Los Copos de Avena Fuertes de Kölln son copos de avena integrales procesados a partir de granos enteros muy grandes. Resultan igual de sabrosos en nuestros mueslis como en cualquier otro plato y gracias a su “toque especial” y que son 100% integrales confieren a los platos, sobre todo a las galletas, un sabor a nueces muy particular.

Copos de Avena Suaves de Kölln, de avena integral
Los Copos de Avena Suaves de Kölln se producen a partir de la avena mondada y son los “todoterrenos” entre los copos de avena. Entre otros, son perfectos para mueslis, galletas ligeras y pasteles, así como aglutinante natural en la cocina.

Copos de Avena Solubles de Kölln, de harina de avena integral
Los Copos de Avena Solubles de Kölln se procesan con harina de avena integral para convertirla en tiernos copos solubles. Con ellos cualquier zumo, por poner un ejemplo, se convertirá en una nutritiva bebida energética en cuestión de segundos. 

Los aminoácidos son la base de la vida porque son completamente indispensables para cualquier proceso metabólico. En este sentido, sus funciones más importantes son el transporte y el almacenamiento optimizado de los nutrientes (es decir, agua, grasas, hidratos de carbono, proteínas, minerales y vitaminas). La mayoría de las enfermedades presentes en nuestra sociedad actual, como el sobrepeso, el colesterol elevado, los trastornos del sueño o eréctiles, la diabetes o la artrosis se deben en última instancia a trastornos metabólicos. Por naturaleza, la avena contiene una gran cantidad de proteínas con una elevada valencia biológica que contiene los aminoácidos más importantes para un buen rendimiento físico e intelectual.

No exclusivamente. Desde el año 2000 estamos comprometidos con el cultivo de avena ecológica y a día de hoy nos hemos convertido en uno de los mayores procesadores de avena ecológica de toda Alemania. 

Hay muy pocos alimentos tan importantes en la dieta de los deportistas como la avena. Los productos de avena integral de Kölln se utilizan para aumentar el rendimiento de los deportistas de élite en atletismo, ciclismo, esquí, tenis y muchas otras disciplinas. Esto se debe a que los copos de avena proporcionan una gran cantidad de energía sin cargar el estómago de forma innecesaria. Y su especial composición de nutrientes lo convierten en un cereal de una calidad fuera de lo común:

Proteínas
Se encuentran en una mayor concentración y con una valencia biológica superior a la de otros productos a base de cereales.

Grasas vegetales
Contiene una cantidad especialmente elevada de ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados de alta calidad y ácido linoleico esencial.

Hidratos de carbono
Aproximadamente un 58% de los mismos están presentes en forma de almidón. Por tanto, no resultan pesados y se digieren fácilmente.

Vitaminas y minerales
Contenidos en gran cantidad. Son excelentes y especialmente importantes para los deportistas debido a su contenido fuera de lo común de vitamina B1. Y es que la conocida como “vitamina de los nervios” controla la capacidad de concentración y coordinación.

ß-glucano
Es una sustancia perteneciente al grupo de las denominadas fibras “solubles”. Puede absorber el ácido gástrico sobrante, de modo que los nervios de antes de la competición ya no lo tendrán tan fácil para atacar al estómago.