Kölln Sostenible

Responsables por tradición

La responsabilidad empresarial tiene una larga tradición en Peter Kölln GmbH & Co. KGaA

Desde su fundación en 1820, nuestra primera prioridad fue la de garantizar la viabilidad a largo plazo de la empresa y traspasar el negocio a la siguiente generación. Esta política corporativa siempre ha sido nuestra manera de entender el éxito, la responsabilidad hacia los empleados, los socios comerciales y la sociedad en su conjunto. Una estructura arraigada que establece la manera que nuestra empresa tiene de afrontar el futuro.

La sostenibilidad en términos de responsabilidad empresarial está firmemente anclada en nuestra misión como organización e integrada en nuestro sistema interno de gestión de proyectos. Por ello, queremos sistematizar e impulsar aún más nuestras actividades.

Medio ambiente

La protección del medio ambiente también es de gran importancia para nuestra empresa.

Consideramos una misión continua seguir aumentando nuestras actividades relacionadas con el ahorro de recursos. Por eso, trabajamos constantemente para minimizar el impacto que nuestras actividades comerciales puedan tener en el medio ambiente. Por ejemplo, en el mismo Elmshorn, hemos estado obteniendo el 100% de la electricidad a partir de energías renovables desde 2014.

Materias primas

Nuestros productos se caracterizan por estar elaborados a partir de las mejores materias primas. Nuestra demanda de la más alta calidad de producto posible se materializa en la adquisición y el uso de materias primas seleccionadas y el estricto control de nuestros proveedores certificados.

Además, hemos adoptado una postura ecológicamente sensible en lo relacionado a las materias primas.

  • Kölln ha apoyado el trabajo de la RSPO (Mesa Redonda sobre el Aceite de Palma Sostenible) desde 2011. En 2013, cambiamos al aceite de palma certificado RSPO más sostenible. Hoy en día todos nuestros productos contienen aceite de palma 100% “segregado”. Este aceite de palma sostenible certificado por la RSPO de diferentes fuentes certificadas se produce de acuerdo con estrictos criterios ecológicos y sociales y se mantiene separado del aceite de palma ordinario a lo largo de toda la cadena de suministro.

  • Desde 2014 nuestros productos no contienen soja.
  • Desde finales de 2012, obtenemos las materias primas para todos nuestros cereales Kölln y mueslis Kölln con chocolate elaborado a partir de cacao 100% certificado UTZ. UTZ ahora forma parte de Rainforest Alliance. Las dos organizaciones unieron sus fuerzas en 2018 para crear un futuro mejor para las personas y la naturaleza.

    Por eso verás aparecer progresivamente el nuevo sello de la certificación Rainforest Alliance en nuestros productos. Al igual que la etiqueta de UTZ, el sello Rainforest Alliance representa a los agricultores y empresas que trabajan a favor de un mundo donde la gente y la naturaleza prosperan en armonía. El nuevo sello representa el siguiente paso en la sostenibilidad. Muestra que los agricultores, silvicultores y empresas como Kölln tienen el compromiso de no dejar nunca de mejorar en lo que hacen. Queremos ser transparentes sobre nuestro progreso y compartir la responsabilidad de lograr esta misión.

    ¿Sabías que el sello Rainforest Alliance tiene una rana por una importante razón? Como una de las especies superindicadoras de la naturaleza, la presencia de la rana es una señal positiva de que un ecosistema natural está equilibrado y es próspero. Cuando ya no vemos la rana, sabemos que el medio ambiente está en riesgo y que otras especies dentro de ese ecosistema pronto sufrirán si no emprendemos acciones urgentes.

    Es por eso que te pedimos que sigas a la rana. Al comprar productos Kölln con el sello de la ranita ayudas a contribuir a las mejores prácticas agrícolas, la lucha contra la crisis climática, conservar nuestros bosques, proteger los derechos humanos de los agricultores y los trabajadores, y mejorar sus medios de vida.

    Más información en www.rainforest-alliance.org.

Consideramos una misión continua seguir aumentando nuestras actividades relacionadas con el ahorro de recursos