Cuando decimos que estamos locos por la avena decimos también que estamos locos por la vida, y por vivirla de manera plena. Para ello, una dieta sana y equilibrada es de suma importancia, y en esta dieta nuestro cereal favorito puede tener un papel protagonista.

La naturaleza en tu mesa: las propiedades nutricionales de la avena

Los productos Kölln a base de la mejor avena llevan a tu mesa a la misma naturaleza. Su elaboración y procesado son pacientes, meticulosos, respetuosos, siempre partiendo del grano entero (germen y capas externas incluidos), con el fin de que conserven todos los nutrientes naturales de este cereal único. Con Kölln, los beneficios propios de la avena pueden ser tuyos.

Valores nutricionales de los Copos de Avena Kölln

100 g de Copos de Avena, Copos de Avena Suaves o Copos de Avena Suaves Sin Gluten Kölln contienen / valores medios
Valor energético
1520 kJ/361 kcal
Grasas
6,7 g
de las cuales ácidos grasos saturados
1,3 g
Hidratos de carbono
56 g
de los cuales azúcares
1,2 g*
Fibra alimentaria
11 g
Proteínas
14 g
Sal
0 g
Vitaminas y minerales
Contenido mg
% Cantidad Diaria Recomendada**
Tiamina (Vitamina B1)
0,42 mg
38%
Fósforo
436 mg
62%
Magnesio
147 mg
39%
Hierro
5,4 mg
39%
Zinc
3,9 mg
39%

* contiene azúcares naturalmente presentes
** porcentaje de las cantidades de referencia diarias para un adulto (valores de referencia establecidos)

100 g de Copos de Avena Kölln, Copos de Avena Suaves Kölln o Copos de Avena Suaves Sin Gluten Kölln contienen 3,4 g de betaglucano.

Los nutrientes de la avena

Los nutrientes que aporta la avena pueden tener efectos muy positivos. Estos son algunos de ellos.

El betaglucano es una fibra soluble típica que se encuentra en la avena. Los betaglucanos contribuyen a mantener niveles normales de colesterol sanguíneo. Este efecto se obtiene con una ingesta diaria de 3 g de betaglucanos procedentes de la avena. Una porción (40 g) de Copos de Avena Kölln, Copos de Avena Suaves Kölln o Copos de Avena Suaves Sin Gluten Kölln ya proporciona el 45 % de la ingesta diaria recomendada. También son importantes una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable.

El colesterol alto es uno de los factores de riesgo de enfermedad coronaria. La enfermedad coronaria es causada por varios factores. Si se cambia uno de estos, puede tener un efecto positivo o neutral.

Cómo actúa el betaglucano de avena

Entre otras cosas, el colesterol forma parte de los ácidos biliares. Un alto porcentaje de betaglucano se une a los ácidos biliares en el intestino y activa la producción de nuevos ácidos biliares a partir del colesterol en el hígado, por lo que queda menos colesterol en la sangre y se reduce el nivel de colesterol.

Con un contenido de tiamina de 0,42 mg por 100 g, los Copos de Avena, los Copos de Avena Suaves y los Copos de Avena Suaves Sin Gluten Kölln son una fuente de tiamina. Por ejemplo, la tiamina contribuye al metabolismo energético normal, al funcionamiento normal del sistema nervioso, a la función psicológica normal y al funcionamiento normal del corazón. Una porción (40 g) de Copos de Avena, Copos de Avena Suaves o Copos de Avena Suaves Sin Gluten Kölln ya proporciona el 15% de la ingesta diaria recomendada de tiamina. También son importantes una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable.

Con un contenido de proteínas de 14 g por 100 g, los Copos de Avena, los Copos de Avena Suaves y los Copos de Avena Suaves Sin Gluten Kölln son una fuente de proteínas. Por ejemplo, las proteínas contribuyen a que aumente la masa muscular, a conservar la masa muscular y al mantenimiento de los huesos en condiciones normales. Una porción (40 g) de Copos de Avena, Copos de Avena Suaves o Copos de Avena Suaves Sin Gluten Kölln ya proporciona el 11% de la ingesta diaria recomendada de proteínas. También son importantes una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable.

Con un contenido de magnesio de 147 mg por 100 g, los Copos de Avena, los Copos de Avena Suaves y los Copos de Avena Suaves Sin Gluten Kölln son una fuente de magnesio. Por ejemplo, el magnesio ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga y contribuye al equilibrio electrolítico, al funcionamiento normal del sistema nervioso y al funcionamiento normal de los músculos. Una porción (40 g) de Copos de Avena, Copos de Avena Suaves o Copos de Avena Suaves Sin Gluten Kölln ya proporciona el 16% de la ingesta diaria recomendada de magnesio. También son importantes una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable.

Con un contenido de hierro de 5,4 mg por 100 g, los Copos de Avena, los Copos de Avena Suaves y los Copos de Avena Suaves Sin Gluten Kölln son una fuente de hierro. Por ejemplo, el hierro contribuye a la función cognitiva normal, al metabolismo energético normal, al transporte normal de oxígeno en el cuerpo y al funcionamiento normal del sistema inmunitario. Una porción (40 g) de Copos de Avena, Copos de Avena Suaves o Copos de Avena Suaves Sin Gluten Kölln ya proporciona el 15% de la ingesta diaria recomendada de hierro. También son importantes una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable.

Con un contenido de fósforo de 436 mg por 100 g, los Copos de Avena, los Copos de Avena Suaves y los Copos de Avena Suaves Sin Gluten Kölln son una fuente de fósforo. Por ejemplo, el fósforo contribuye al metabolismo energético normal, al mantenimiento de los huesos en condiciones normales y al mantenimiento de los dientes en condiciones normales. Una porción (40 g) de Copos de Avena, Copos de Avena Suaves o Copos de Avena Suaves Sin Gluten Kölln ya proporciona el 25% de la ingesta diaria recomendada de fósforo. También son importantes una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable.

Con un contenido de zinc de 3,9 mg por 100 g, los Copos de Avena, los Copos de Avena Suaves y los Copos de Avena Suaves Sin Gluten Kölln son una fuente de zinc. Por ejemplo, el zinc contribuye a la función cognitiva normal, al metabolismo normal de los hidratos de carbono, a la síntesis proteínica normal, al mantenimiento de los huesos en condiciones normales, al mantenimiento del cabello en condiciones normales, al mantenimiento de la piel en condiciones normales y al funcionamiento normal del sistema inmunitario. Una porción (40 g) de Copos de Avena, Copos de Avena Suaves o Copos de Avena Suaves Sin Gluten Kölln ya proporciona el 16% de la ingesta diaria recomendada de zinc. También son importantes una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable.

— Vivir
es un deporte de alto rendimiento

Una alternativa para las personas con intolerancia al gluten

Para aquellos que no puedan o deseen consumir gluten, los Copos de Avena Suaves Sin Gluten Kölln son la alternativa perfecta para llevar una dieta más variada.

Y ¿qué es nuestro día a día si no un esfuerzo prolongado? ¿No es la vida un deporte verdaderamente exigente? Tener que pasar horas y horas delante del ordenador, en casa o en la oficina, acudir a reuniones, atender las responsabilidades personales y familiares, disfrutar del tiempo de ocio activamente…

La avena, formando parte de una dieta variada, es un excelente alimento para el ritmo de vida que nos impone el mundo actual. Su sabor y versatilidades son adecuados en todo momento (consulta aquí nuestra gama de productos).

Los copos de avena son un buen alimento, por ejemplo, para niños y jóvenes. Combinados con frutas y productos lácteos, ofrecen todo lo que necesitan para empezar bien el día.

La vida de hoy es así, un deporte de alto rendimiento. Y para afrontarlo con optimismo y vitalidad, una dieta equilibrada que incluya la avena puede ser un cómplice excelente.

Fibra y embarazo

Dado que el intestino deja cada vez más espacio para el niño en crecimiento, por lo general se vuelve más lento a medida que avanza el embarazo. Con una dieta rica en fibra, los problemas digestivos se pueden tratar fácilmente: productos de cereales integrales como pasta y arroz integrales, copos de avena, frutas y verduras y mucha bebida.

La avena en las dietas vegetarianas y veganas

Por su versatilidad (¡combina bien con todo!) la avena es un alimento idóneo para incluir en dietas vegetarianas y veganas.

Todos los productos Kölln son aptos para una dieta vegetariana.

Dieta vegetariana y vegana con avena

¿Eres vegetariano o vegano? ¡Entonces los platos de avena son para ti! La avena es tan sabrosa en recetas en que tiene mucha presencia como en platos dulces y, con su contenido natural de proteína vegetal, zinc, magnesio y hierro, puede contribuir de manera importante a satisfacer las necesidades diarias de estos nutrientes.

Es bueno saber:
El cuerpo puede absorber mejor el hierro vegetal si la comida también contiene vitamina C. Por eso la conocida combinación de copos de avena con fruta fresca o zumo de naranja en muesli es tan sabrosa como útil. La combinación de avena con frutos secos también es perfecta, ya que estos también contienen hierro y zinc.

Todos los productos Kölln son aptos para una dieta vegetariana.

Los copos de avena de Kölln armonizan perfectamente con diversas verduras, setas y hierbas. También combinan bien con la leche y los productos lácteos y el queso.

¿Sabías ya...

Para la elaboración de los sabrosos copos de avena de Kölln se tiene en cuenta cada grano de cereal – comenzando con la selección del cereal. Durante su crecimiento y maduración, la avena exige cuidados especiales: cuando la planta brota se necesita mucha cantidad de lluvia, en una segunda fase del crecimiento se necesita un clima seco con mucho sol.

Peter Kölln compra en el mercado solo las mejores partidas de la avena. Estas provienen principalmente de Alemania y Escandinavia, ya que allí predominan unas condiciones óptimas y constantes de crecimiento para la avena.

Tan pronto llega la avena a la planta de producción de Kölln en Elmshorn, vuelve a reemprender el viaje, ya que tiene que pasar por cerca de 30 estaciones de procesamiento.

Todos los Copos de Avena de Kölln son siempre integrales. Esto se debe a que conservamos intactos el germen y la capa exterior cuando procesamos el grano.

Para nuestros Copos de Avena se procesa granos enteros y se obtienen copos de avena integrales enteros y más gruesos. Resultan igual de sabrosos en mueslis como en cualquier otro plato y se pueden utilizar de diversas formas para cocinar y hornear.

Los Copos de Avena Suaves y los Copos de Avena Suaves Sin Gluten se producen a partir de la avena cortada y se obtienen así copos de avena integrales más finos que los tradicionales y que resultan especialmente suaves. Además de ser ideales para la preparación de mueslis y porridges, los Copos de Avena Suaves Kölln también son perfectos para pasteles, galletas, postres e incluso para ensaladas y platos salados.

Los Copos de Avena Solubles se procesan con harina de avena integral para convertirla en delicados copos solubles que se disuelven rápidamente en bebidas frías o calientes. Con ellos cualquier zumo, por poner un ejemplo, se convertirá en una deliciosa a bebida en cuestión de segundos.